Imprimir Enviar

Ecuador celebró día nacional en Egipto

fb_img_1534184149397fb_img_1534184157551En el Hotel Mariott de la ciudad de El Cairo, el 12 de agosto en curso, la Embajada del Ecuador en Egipto celebró el Día Nacional del Ecuador, con la asistencia de autoridades locales, miembros del cuerpo diplomático, comunidad ecuatoriana residente en Egipto y amigos del Ecuador, en conmemoración del Primer Grito de la Independencia, del 10 deagosto de 1809.

Durante el acto se presentó el video con el mensaje del Presidente de la República licenciado Lenín Moreno Garcés a los compatriotas, con motivo de la Conmemoración del Primer Grito de Independencia; así como videos promocionales de la campaña “All you need is Ecuador”que muestran los paisajes e invitan a conocer el Ecuador, país de los cuatro mundos.
Los asistentes, a quienes se entregó folleteria de promoción turística, resaltaron la diversidad y belleza del país.

El Jefe de Misión, Emb. Rafael Veintimilla, en su discurso, agradeció la presencia de los asistentes y recordó que el 10 de agosto se conmemoró el 209 Aniversario de la Declaración de la Independencia de Quito, capital de la actual República del Ecuador, hecho histórico conocido como el Primer Grito de la Independencia en América. Asimismo, mencionó que a partir del 24 de mayo de 2017, el Ecuador inauguró una nueva etapa de su vida Republicana con la llegada al poder del presidente Lenín Moreno Garcés,quien invitó a sustituir la confrontación, característica del gobierno anterior, por el diálogo yla concertación.

Finalmente, destacó las importantes relaciones político-diplomáticas y expresó sus más fervientes deseos para que los tradicionales lazos de amistad y cooperación entre Egipto y Ecuador sigan profundizándose día a día, en beneficio mutuo.